Han pasado 8 meses desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 22 años vista por última vez en la comuna de Conchalí. Recientemente se realizó un allanamiento en una bodega cercana a su domicilio, por donde se le vio pasar aquel 10 de febrero.

Al parecer “Fer” se juntaría con un amigo en ese lugar a eso de 17.30 horas. No obstante, según los relatos de sus cercanos, ese encuentro nunca llegó a concretarse, tal y como consignaron en La Mañana de Chilevisión.

“Nunca me habló de él, o me dijo que se iba a juntar en esa bodega”, señaló Massiel, una de las mejores amigas de Fernanda. “Desconozco el tema, quizás lo ubico de vista, pero no tengo más antecedentes”, añadió Nicole, tía de la joven desaparecida en el matinal.

Pero, ¿quién es el misterioso amigo de Fernanda? Según datos revelados por el matinal, se trataría de un extrabajador de la bodega, que de acuerdo a los datos revelados por el dueño del recinto, tenía llaves del lugar.

El joven, cuyo nombre prefirieron resguardar, habría mantenido 10 años de amistad con Fernanda. Sin embargo, Luis Pettersen, pareja de la joven, afirmó haberlo visto sólo una vez en su vida. En este contexto, el matinal intentó obtener alguna declaración de este “amigo”, pero él prefirió guardar silencio.

Captura CHV
Captura CHV

“Yo todas las declaraciones las doy en la PDI y Carabineros. Para todos es una tragedia, esto no es un circo”, expresó el joven, sin ahondar en la relación que tenía con Fernanda Maciel.

Habría sido investigado por el caso

De acuerdo a los antecedentes revelados por el matinal y recopilados desde el Poder Judicial, el misterioso joven había interpuesto un recurso de protección el martes 6 de marzo en la Corte de Apelaciones de Santiago, esto debido a que Carabineros fue hasta su trabajo para pedirle declaraciones, precisamente 8 días después de la desaparición de Maciel.

Captura CHV
Captura CHV

“La presión hacia mi persona bajo engaño, retienen mi celular hasta la fecha y bajo presión me solicitan dejarlos entrar a mi dormitorio, argumentando que, si me niego, van a conseguir esta con un fiscal. Por todo lo anterior siento mucho temor por el futuro”, señalaba en el documento.

Pero esto no es todo, ya que en la misma fecha, la casa de la madre de este joven fue allanada. Si bien, se desconoce que estos procedimientos hayan estado vinculados al caso de Fernanda, aún así, este “amigo” podría ser clave para conocer qué pasó con la joven aquel día.