El mediodía del sábado fue la última vez en que se vio al concejal, Tulio Rojas (50) tras salir de su casa rumbo a la sede vecinal del sector de Almague Viejo donde sería parte de una reunión, y desde ahí se perdió su paradero, hasta este martes.

Personal de la SIP de Carabineros encontró en San Vicente de Tagua Tagua el cuerpo de la autoridad de Pichidegua en un automóvil del que aún se desconoce su procedencia.

Luego que no tuvieran noticias de él, su hijo interpuso una denuncia por presunta desgracia, iniciándose las diligencias policiales.

Por su parte, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las labores de rigor para esclarecer las causas de su muerte.

El fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobó, indicó que el Ministerio Público fue alertado del hallazgo de un cadáver por información a través de Facebook que recibió la familia.

La hipótesis que manejan los peritos apuntan a un presunto asesinato, luego del hallazgo de objetos contundentes manchados con sangre, además de un arma cortante en la misma condición.