La noche del pasado martes, el programa Informe Especial de TVN reveló detalles desconocidos del macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana.

El plan de los autores confesos fue planificado durante 10 días en medio de la celebración de un cumpleaños, por lo que no fue un acto casual.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el programa de investigación, en solo cuatro horas, Johanna Hernández y Francisco Silva, fueron capaces no sólo de matar al docente, sino que también desmembrar el cuerpo y quemar una parte en una fogata para hacerlo desaparecer.

En este contexto, Informe Especial reveló los audios de Whatsapp que los autores confesos del crimen se enviaron minutos antes de ejecutar su plan contra el profesor. Estos registros inéditos darían cuenta de la frialdad con la que actuaron.

“¡Ay chanchita! La mujer que yo sueño tener a mi lado. Eres demasiado completa mi amor”, le señalaba Silva a su pareja, en los momentos previos a acabar con la vida de Nibaldo.

Captura TVN
Captura TVN

A lo que Johanna respondió: “Sin duda soy otra mujer después de haberte conocido mi chanchito. Me quitaste un montón de años de encima. En verdad te lo agradezco. Te adoro mi chanchito. Gracias por tratar de hacerme cada día mejor”.

Recordemos que una vez capturados, Silva y Hernández reconocieron su participación en el crimen del profesor de Villa Alemana. Sin embargo, el abogado de Francisco, asegura que él no participó en la planificación y homicidio de Villegas, sino que habría ayudado en el desmembramiento y ocultamiento del cadáver.