El próximo miércoles se cumplirán 8 meses de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 22 años, vista por última vez en la comuna de Conchalí.

En este contexto, su pareja Luis Petersen rompió el silencio en La Mañana de Chilevisión y reveló un antecedente desconocido del caso, que daría luces sobre qué pasó con “Fer” el día que desapareció.

“Estoy molesto por sobre cómo se han hecho las cosas en esta investigación. Esto empezó mal desde el principio (…) Van 8 meses y sin una respuesta”, señaló Petersen, antes de revelar una pista que sería clave en el caso.

Según relató, Luis tuvo acceso a una cámara de seguridad donde se ve parte del recorrido que Maciel hizo aquel 10 de febrero. “Sale de su casa y se pierde en la esquina, no fueron ni 5 segundos y Fernanda se cambió de vereda”, señaló.

Captura CHV
Captura CHV

De acuerdo al relato de Petersen, la joven caminó en dirección a una bodega del sector. “Ahí había un vehículo parado con tres hombres (…) Eso afirma que Fernanda realmente se fue en un auto”, señaló Luis, describiendo que los sujetos estaban apoyados en la máquina.

“Eso (video) la Fiscalía lo tenía desde los primeros días que Fernanda desapareció y todavía no tenemos respuesta (…) Esas personas se divisan bien con la cámara, la imagen se ve muy clara”, afirmó Luis.

Sin embargo, Petersen señaló que este registro que le mostró la Fiscalía habría estado editado. “Antes de que Fernanda llegara al vehículo, cortaron el video”, reveló molesto por no saber qué pasó con ella después de ese momento.