“Puedo asegurarte que no hemos dejado de buscar en ningún momento”, así lo afirmó Valentina, hermana de Fernanda Maciel en entrevista con Página 7, a cuatro meses de la desaparición que mantiene expectante a todo un país.

A pesar de la gran cobertura mediática, muy poco se sabe sobre los nuevos antecedente de la investigación de la joven embarazada perdida en la comuna de Conchalí.

A lo largo de estos 120 días de búsqueda, varios hitos relevantes han marcado el caso, generando especulaciones sobre el posible paradero de la joven de 22 años.

El trayecto de Fernanda

Fue el sábado 10 de febrero, cuando a eso de las 12 del día, Fernanda ordenó su habitación para posteriormente almorzar en compañía de su madre. Después de eso se fue a su pieza a descansar. Sin embargo, en todo momento habría presentado una actitud inquieta.

“Cuando yo llevé la loza a la cocina, ella tomó su celular y salió”, relató su madre en entrevista con La Mañana de Chilevisión en marzo pasado. Esa sería la última vez que Paola Correa vio a su hija.

Las imágenes registradas por la cámara de seguridad de un vecino de Maciel, revelan que la joven estuvo en la esquina de las calles Cordillera de Los Andes con Llaima, donde posteriormente se habría subido a un auto.

Google Maps
Google Maps

Los sospechosos del caso

En las primeras semanas de su desaparición, Luis Petersen, pareja de “Fer”, señaló a los medios que su principal sospechoso era un amigo cercano a la joven.

Se trataba de Rodrigo Olivares, quien tras ser interrogado por la PDI, estuvo inubicable por un tiempo. Este hombre habría acompañado a Maciel días previos a su desaparición. “Yo digo que puede ser un sospechoso (…) No puedo poner las manos al fuego por él, yo no lo conozco”, expresó Petersen al matinal Muy Buenos Días en marzo pasado.

Captura TVN
Captura TVN

No obstante, sus cercanos también sospechaban de un “misterioso” taxista, con quien Fernanda se habría comunicado a través de Whatsapp, desde que la acompañó al hospital luego de sufrir complicaciones en su embarazo.

En el matinal de Chilevisión se dio a conocer un audio inédito de este presunto sospechoso, quien explicó lo sucedido. “Yo no seguí hablando con ella. Supuestamente yo había sido el último que había estado con ella, pero no fue así. Tuve que ir a declarar y todo. Dije la verdad, lo que había pasado”, expresó el desconocido personaje.

Las teorías de su paradero

“Siempre siguen las pistas falsas”, así lo aseguró Valentina Maciel a nuestro sitio, sobre los constantes mensajes que reciben con datos sobre el posible paradero de su hermana.

Recordemos que en abril pasado, una pareja argentina aseguró haber visto a Fernanda en la localidad de Bariloche. “Acá (arriba de la ceja) tenía un lunar. Estuvimos hablando y ella me dijo que siempre había trabajado de garzona”, describió la mujer al matinal de CHV.

Ante esta posible pista, su madre cruzó la cordillera en busca de “Fer”, pero no tuvo buenos resultados. No obstante, la Interpol publicó la fotografía de la joven, y se inició una investigación en conjunto con la policía trasandina.

Captura CHV
Captura CHV

Mensajes de supuestos videntes y personas que aseguran haberla visto llegan diariamente a los teléfonos de los familiares de “Fer”, pero todavía no hay nada claro. Rancagua, Los Andes y Til Til, son otros de los sitios donde psíquicos aseguran que se encuentra, generando controversia en redes sociales.

No obstante, Valentina afirma que ella y su familia continúan en la búsqueda de su hermana. “Hemos ido a varios lugares, pero prefiero tenerlos en reserva, es mejor así. Cuando se tengan novedades concretas, yo creo que la prensa se va a enterar primero que nosotros. Como nos ha pasado”, sentenció Maciel, esperanzada de encontrar a “Fer” y a su pequeña sobrina Josefa.