Gran revuelo han provocado las declaraciones de Natalia Valdebenito en una entrevista con CNN, donde denunció episodios de abuso en el Clan Infantil de Sábado Gigante.

“Ahí como que me traumé un poco (…) Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’ (…) Yo no soy la involucrada de manera directa, porque sí soy involucrada de manera indirecta al vivir esto igual. Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo”, fueron parte de sus declaraciones.

Este martes, Don Francisco asistió a Mucho Gusto a promocionar la nueva versión de la Teletón y, por supuesto, fue consultado por este tema.

El icónico animador de Sábado Gigante aseguró que desconoce los episodios que relata Valdebenito y que solo sabía que habían algunos conflictos menores en el Clan Infantil, como diferencias entre padres y productores.

Ante esto, el panelista Rodrigo Herrera agregó que si pasó algo “que se denuncie y que se investigue”, a lo que Don Francisco refutó: “Ni siquiera eso, no hay una acusación. Es una cosa que no está clara, ustedes le están dando más de lo que corresponde”, provocando unos segundos de silencio e incomodidad en el panel.

Captura | Mega
Captura | Mega

En ese momento, Luis Jara salió del paso y volvió a retomar el tema de la Teletón. Pero, tras unos minutos, José Miguel Viñuela quiso aclararle a Kreutzberger que el matinal no elude ningún tema y le agradeció que diera su versión.

Y, en esta línea, Herrera nuevamente dio su opinión y aseguró que la Teletón “está limpia” y que tiene un objetivo claro, a lo que Don Francisco le aseguró que Sábado Gigante también, agregando que con su comentario estaba diciendo implícitamente que habían problemas en el programa. “Te enredaste al principio”, bromeó el animador, generando la risa del panel.

Captura | Mega
Captura | Mega

Finalmente, el periodista aclaró que él guarda los mejores recuerdos de Sábado Gigante y que era un tema contingente, hecho que Kreutzberger entendió. “Hay que darle frente a todo, pero en la justa medida. Hoy lo importante es que estamos convocando a todo Chile (para la Teletón)”.