Un escalofriante caso está generando conmoción en Quellón, Chiloé, el que involucra a un joven de 18 años y a su hermano menor.

Según se dio a conocer, este adolescente es acusado de violar de forma reiterada al pequeño, cuando tenía entre 14 y 16 años, mientras el niño entre 8 y 10.

Los hechos habrían ocurrido cuando el menor estaba bajo su cuidado tras perder a sus padres en diferentes circunstancias, informó BioBioChile.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, la fiscal del caso, Karyn Alegría, señaló que pidió la internación provisoria del adolescente, lo que el tribunal acogió. Esta la cumple en un centro del Sename y obedece al presupuesto de la responsabilidad penal adolescente.

Junto a lo anterior, indicó que presentó cargos por el delito de violación reiterada contra un menor de 14 años.

Con respecto a la víctima, quien reveló estos hechos, se está trabajando en las medidas para protegerla, según señaló la directora regional del Sename Lilian Peña, pues se están recogiendo los antecedentes.

Por ahora, el menor de edad quedó al cuidado de un familiar. Por otra parte, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está a cargo los peritajes pendientes.

Cabe señalar que se fijó un plazo de 90 días para la investigación.