El macabro asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, conmocionó a gran parte del país por la crueldad con la que actuaron los autores.

Luego de una ardua investigación, la justicia determinó que su exesposa, Johanna Hernández y la pareja de esta, Francisco Silva, eran los autores de su asesinato y descuartizamiento, quienes además confesaron los hechos.

De ahí en adelante la historia es conocida, pero lo que no lo es tanto tiene relación con la hija en común de la víctima y Johanna, quien tiene 7 años.

La niña, desde el macabro hecho vive con el hermano del profesor de computación, su tío Edson Villegas, quien lucha para quedarse con su custodia. En este contexto, debe recurrir el próximo 3 de octubre a una nueva audiencia en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Al respecto, señaló a La Estrella de Valparaíso que “me da temor terminar como esa pareja de cuidadores que se terminó arrancando porque no les iban a dar la custodia del niño que tenían a cargo. Como se trata de un caso de alta connotación pública espero que se haga a conciencia, especialmente por la niña”.

A lo anterior, este hombre que trabaja en una empresa contratista de ENAP añadió que “tenemos muchos familiares que también tienen hijos de la edad de mi sobrina, entonces ella tiene gran contención”.

Sobre la pequeña, contó que volvió a su colegio hace más de dos semanas. “Hemos intentado poner todos los filtros posibles para que no tenga acceso a información de prensa, especialmente de los detalles de lo que ha pasado; la gente no sabe, no tiene conocimiento, de esta otra arista que es la situación de la niña. Para nosotros ha sido muy complicado”, confesó.

Según el mismo medio, la pequeña ha contado con ayuda de profesionales de tres programas: PRM (Proyecto de Reparación de Maltrato), PPF (Programa de Prevención Focalizada) y DAM (Diagnóstico ambulatorio) de Sename, la que ha incluido a su familia.

Cabe recordar que tras la formalización de los autores del hecho, el tribunal dictaminó la prisión preventiva de ambos y el plazo de investigación se estableció en 120 días.