Un abuelito de 82 años murió durante la madrugada en el sector Yobilo 2 de Coronel, región del Bío Bío.

Según información preliminar, la víctima perdió la vida por varias quemaduras generadas mientras estaba acostado en su cama y sin la compañía de un familiar.

La principal hipótesis es que habría ocurrido un amago de incendio por un accidente eléctrico de su sistema de calefacción, lo que deberá ser confirmado por las investigaciones correspondientes.

El siniestro fue de una magnitud tal que no generó un incendio mayor, por lo que nadie se percató de lo ocurrido. Por ende, Bomberos no llegó a la emergencia.

El cuerpo del fallecido fue encontrado por uno de sus hijos, esto cuando regresaba a su hogar después de un turno nocturno de trabajo.

El Ministerio Público instruyó la investigación de lo ocurrido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, organismo que descartó la intervención de terceros, pero no pudo determinar la causa de muerte ni la causa exacta del siniestro.

Por ende, la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal será clave para establecer cómo ocurrieron los hechos.

El teniente Jonathan Venegas del Labocar, que encabezó los peritajes en el lugar, enfatizó que la causa de muerte del adulto mayor, como también el origen del fuego, son aún materia de investigación.

Los peritajes descartaron la intervención de terceras personas en la muerte del hombre, que quedó atrapado en la habitación.