Cerca del mediodía de este martes se vivió un nuevo y tradicional Te Deum ecuménico desde la Catedral Metropolitana de Santiago.

Con la llegada del presidente Sebastián Piñera, a eso de las 11:40 horas, se dio inicio a a la ceremonia que la Iglesia Católica celebra cada año, y que comenzó con un cántico de alabanza en el cual se hizo alusión a los abusos. “Negarlo es inaceptable cuando el temporal arrecia”, rezó el himno de Francisco Astorga.

En este contexto, poco hubo de mea culpa respecto a los casos de abusos. De hecho, el monje benedictino, Benito Rodríguez, tildó la crisis que azota a la institución como un “momento particular”. “Hoy nos toca presidir esta solemne celebración del Te Deum en un momento muy particular, porque estamos pasando por tiempos recios, como decía santa Teresa”, dijo el religioso.

Pero sin dudas el momento más tenso fue cuando la presidenta de Andha Chile, Roxana Miranda, interrumpió al monje con gritos. De inmediato guardias la sacaron del templo luego que ésta comenzara a emitir consignas contra el gobierno de Sebastián Piñera, con el Mandatario sentado a metros suyo.

En las casas en tanto, los interesados en el evento eclesiástico podían seguir su desarrollo a través de la señal de CNN, situación que fue cuestionada por varios tuiteros, quienes coincidieron en una crítica: la no transmisión del evento por pantalla abierta.

Y es que efectivamente solo el canal citado anteriormente fue el que emitió la ceremonia, por lo que al parecer muchos se quedaron con las ganas de seguir el evento por otras señales.

Acusaciones de ‘censura’ o de ‘pérdida de valores’ fueron solo algunos de los comentarios que se repitieron en Twitter.

Revisa a continuación.