La exhumación de cuerpos es algo que se realiza, sin embargo, debe ser en casos muy puntuales con los permisos correspondientes para poder llevarlo a cabo, algo que un hombre al parecer no entendió.

Un funcionario municipal fue detenido por el delito de exhumación ilegal, luego que efectuara daños a un mausoleo y extrajera un cadáver desde un ataúd en el cementerio “Cruz de Piedra” de Laja, en la región del Bío Bío.

El hecho quedó al descubierto tras denuncias realizadas a Carabineros durante la noche de este lunes. El personal uniformado se constituyó en el lugar, verificando que un empleado estaba desarrollando la inusual acción.

La información la proporcionó el mayor comisario de Yumbel, Rodrigo Pérez, quien señaló que se trataba de un hombre de aproximadamente 38 años el que había cometido la exhumación.

La profanación se produjo a las 21:00 horas de este lunes, provocando daños al mausoleo donde se encontraba sepultada la mujer.

El imputado pasará este martes al control de la detención, ante el Ministerio Público de la comuna.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)