Gran conmoción ha causado la “turba humana” que casi provocó una tragedia en la ramada “La Bombonera” de Pichilemu, luego que personas forzaran las rejas perimetrales.

Este incidente provocó lesiones en al menos 7 personas, dejando a dos de estas en riesgo vital. Y fue una desconocida heroína quien le salvó la vida a una de las víctimas y que pasó desapercibida entre medio del tumulto… hasta ahora.

Se trata de Gissel Pérez, una estudiante de quinto año de Kinesiología quien al ver que un guardia logró sacar a Agnes Wunkhaus (19), una de las víctimas que estaba hipoxémica y cianótica (con el rostro morado por la falta de oxígeno), corrió a ayudar.

Según relató a Las Últimas Noticias, la joven le tomó el pulso a Agnes y notó que no respiraba. Y, al darse cuenta que el guardia no sabía la técnica exacta de reanimación, decidió intervenir.

“Me ayudó un niño al que ni siquiera le vi la cara. Él le hacía respiración boca a boca, mientras yo le practicaba las compresiones. Tratamos que fueran series de 15 compresiones y dos insuflaciones para que llegara más rápido el oxígeno. Lo hicimos tres veces hasta que empezó a respirar débilmente (…) Yo creo que le salvé la vida a esta niña, porque de verdad estaba más muerta que viva”, reveló la estudiante.

La joven, oriunda de Pichilemu, afirmó que nunca había visto algo tan grave en una ramada y que todo se volvió un caos cuando los seis guardias que controlaban la entrada principal no pudieron contener a la gente y los que estaban adelante comenzaron a caer.

Si bien la fonda siguió hasta las cuatro de la madrugada, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, decidió clausurar “La Bombonera” para evitar más situaciones como esta. “Creemos que es un riesgo mantenerla funcionando, porque no podemos permitir lo que pasó esa noche al interior del recinto. Es mejor evitar que seguir lamentando situaciones que no queremos”, afirmó.

Finalmente, respecto al estado de salud de Agnes Wunkhaus, la joven fue derivada al hospital de Rancagua y durante la mañana fue trasladada en helicóptero a la Clínica Alemana, donde aún permanece grave, según informa el medio nacional.