Siete meses han pasado desde la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años de la comuna de Conchalí. Sin duda un complejo escenario que han tenido que enfrentar sus familiares, amigos y pareja.

En este contexto y supuestamente hundido en una profunda desesperación, Luis Petersen, padre del bebé que “Fer” esperaba, anunció que se iría a vivir a España junto a su familia.

Paola Correa, madre de la joven desaparecida, se refirió a la decisión de su yerno en entrevista con el matinal Hola Chile. “Es entendible, él siempre ha estado solo aquí. La única contención que ha tenido ha sido de parte de nosotros, como familia de Fernanda”, comenzó relatando.

Captura La Red
Captura La Red

Según su testimonio, “la soledad” habría motivado a Petersen a dejar Chile. “Su tía se fue a vivir con unos parientes, y él quedó completamente solo. Allá (en España) está su mamá, sus hermanos (…) Me imagino que necesita hablar, desahogarse o un apoyo”, expresó.

Captura La Red
Captura La Red

Correa aseguró que entiende la postura de Luis y no lo juzga en lo absoluto. “Yo encuentro que está bien. Si él quiere irse yo no lo cuestiono”, afirmó Correa, agregando que Petersen siempre ha estado pendiente del caso de su hija.

“Él me dijo que cuando se fuera, nos iba a dejar dirección y toda la información en caso de que se sepa algo (del caso). Él viajaría altiro para acá”, finalizó la madre de “Fer”.