Es una historia como para no creer: un trabajador de Quellón, región de Los Lagos, sufrió un terrible accidente laboral que tuvo como consecuencia la amputación de su pierna, sin embargo, personal médico hizo todos los esfuerzos para recuperarla ¡y lo lograron!

Se trata de Pedro Ampuero, quien estaba trabajando en la parte trasera de un camión recolector de basura cuando fue impactado por una camioneta, quedando en la vía pública con una amputación traumática de su pierna derecha y una fractura expuesta en la izquierda.

Tras ser llevado al Hospital de Quellón se determinó su traslado al principal centro asistencial de Castro, para que se limpiaran sus heridas y se fijara la extremidad al cuerpo del trabajador.

El director del recinto, Francisco Ricaurte, confirmó que la fractura fue estabilizada.

Pese a ésto, y por el riesgo de infecciones que tiene la herida, se mantiene en estado grave y en constantes evaluaciones para evitar que su situación empeore.

Las responsabilidades del accidente se encuentran siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Chiloé.