Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la fonda que se realiza año a año en el Parque O’Higgins. Y como es una tradición, distintas figuras de gobierno dieron el vamos con un pie de cueca.

En esta oportunidad, las miradas estuvieron centradas en el presidente Sebastián Piñera y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, ya que protagonizaron un particular pie de cueca.

El primer mandatario había mostrado en otras ocasiones que le costaba moverse en el baile nacional, por lo que tomó clases para poder mejorar sus movimientos. Pese a esto, Piñera no pasó desapercibido con sus pasos, ni tampoco su compañera de baile.

Algunos en redes sociales notaron, por ejemplo, que en una de las vueltas, el presidente puso su pañuelo sobre la cabeza de Karla. Si bien supuestamente este debe ser un movimiento suave, él movió toda la nuca de la intendenta.

Claro que ese no fue el único paso que llamó la atención, ya que en una parte del pie de cueca al parecer a Rubilar se le perdió un poco el ritmo, por lo que dio para pensar que sus movimientos eran más parecidos al de la guaracha.

Justo al lado de ellos estaba el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien al menos pudo defenderse un poco mejor que sus compañeros.

En redes sociales no dejaron pasar el particular pie de cueca de Piñera con Rubilar, por lo que en Twitter fueron víctimas de varias bromas por sus movimientos, así que varios les pidieron que continuaran con sus clases. De hecho, en algún momento de la jornada, la intendenta metropolitana llegó a ser TT.