La jornada del pasado lunes, se confirmó que la identidad del torso que fue encontrada flotando en Valparaíso, corresponde a Nibaldo Villegas, profesor estaba desparecido hace 10 días.

La última vez que lo vieron, le dijo a sus familiares que saldría a una reunión social. Sin embargo, de acuerdo a las pistas que encontraron en su casa, esto no habría sido así.

En contacto con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el hermano del docente fallecido, Edson Villegas, intentó aclarar algunas hipótesis que se han generado en torno a este terrible caso.

“Nuestra familia está muy angustiada y afectada, queremos que la investigación llegue luego a una respuesta”, comenzó relatando el hombre tras el hallazgo en el muelle Prat de Valparaíso que impactó a todo un país.

En un principio, se barajó la hipótesis de que el profesor haya sido víctima de narcotraficantes. En este contexto, Villegas lo descartó completamente. “Él era muy acotado a lo que era su trabajo, con su familia y amistades cercanas”, argumentó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

También se pensó en que Nibaldo pudo morir por un ajuste de cuentas de prestamistas. No obstante, su hermano tampoco apoya esta teoría. “Yo lo hubiese notado raro o extraño. Ese día viernes andaba muy tranquilo, así que igual se descarta (…) Además cuando él necesitaba algo de de dinero, yo le facilitaba, no había ningún problema”, añadió.

En cuanto a los conflictos amorosos por los que atravesaba el profesor, Edson señaló que su hermano estaba en el proceso de cese de convivencia, y estaba peleando por la tuición de su hija.

Finalmente, agradeció a la comunidad de Quilpué por no bajar los brazos. “Tenemos que seguir en la búsqueda”, sentenció.