El suegro de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana que desapareció hace 11 días y cuyo torso fue encontrado posteriormente flotando en Valparaíso, aseguró que tanto él como Villegas habían recibido amenazas, sumando un nuevo antecedente a los que se conocen públicamente.

Ayer lunes, la Policía de Investigaciones confirmó que el torso que fue encontrado el pasado 15 de agosto correspondía al exprofesor de computación.

El caso hasta el momento cuenta con escasas y extrañas pistas, al menos las que se han conocido públicamente. El 10 de agosto Villegas dejó a su hija bajo el cuidado de su hermano y su cuñada, en el domicilio de ellos. Se suponía que se dirigiría posteriormente a una junta social. Sin embargo, ahora se sabe que la reunión no se realizaría ese día, sino al siguiente, desconociéndose si se trató realmente de una confusión de Nibaldo Villegas.

Al día siguiente, después de que no fuera a buscar a su hija, en su casa se encontró su automóvil estacionado, las llaves colgadas tras la puerta y su chaqueta guardada. También había un vaso roto en el piso y una vecina declaró que esa noche escuchó golpes muy fuertes.

Este martes se conoció que Villegas habría sido amenazado, según contó su exsuegro, padre de su última pareja —no de su exesposa—, a TVN.

Hay sospechas, pero no sé si pueda decirlo. A mí me amenazaron y a él también”, declaró al canal.

En tanto Edson Villegas, hermano del fallecido, expresó que el creía que el responsable pertenecía a su círculo cercano.

Todavía se realizan rastreos en distintas partes de la región para ubicar los demás restos, según se informó ayer lunes. El Ministerio Público decretó la reserva total de la investigación, por lo que no se sabe cuáles son las hipótesis sobre la autoría del crimen.