El mundo de la música nacional está de luto, luego que se informara el fallecimiento de un conocido reguetonero chileno. Se trata de Germán Jerson Langenegger, más conocido como ‘Sayer’, integrante del dúo Da Sweet.

Fue la madrugada del pasado domingo en el barrio Bellavista, cuando el artista falleció tras una discusión entre él y un grupo de personas. Langenegger habría sido empujado al suelo y producto de la caída se pegó en la cabeza con el pavimento, lo que causó su muerte.

La mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos, Sebastián Contreras, compañero del músico fallecido, entregó un sentido mensaje frente a la cámara. “Es terrible para todos los que lo conocíamos (…) Estuvo 9 años luchando para que se escuchara su voz”, lamentó.

“Mi amigo no chocó curado, no falleció armando una pelea, murió tratando de defender a una persona, que incluso él no conocía”, señaló Contreras, sobre el lamentable episodio que le quitó la vida al artista.

En este contexto, criticó a quienes han estigmatizado al joven fallecido por dedicarse al género urbano. “Mi amigo era cantante y compositor (…) Es fácil cantar de la cintura para abajo como lo hacen los artistas de afuera”, expresó, destacando el gran trabajo que realizó junto a Gloria Simonetti.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Según su relato, todo comenzó cuando Germán y su polola fueron a ver la actuación de un grupo de cumbia al barrio Bellavista. “No estuvieron más de una hora. Salieron del local y se acercaron a esperar el Uber. Ahí venían unos compadres arrancando de los guardias (…) los tiraron al suelo, saltaban y les pegaban patadas en la cabeza”, relató sobre aquella noche.

Al ver esta dramática y violenta escena, el cantante intentó detener la pelea. “En eso, él y su polola sintieron una patada, ella cayó encima de mi amigo y él no reaccionó más”, relató, sin poder contener el llanto.