Actualidad

2018-08-16T12:36:45-03:00 16 agosto, 2018, a las 12:36Publicado por: Javier Arriagada

Padre de niña fallecida en avión relata últimos momentos de su hija

Captura TVN
Captura TVN

Los padres de Priscila Zamora, estudiante de 14 años quien el pasado 10 de agosto falleció mientras volaba con su familia desde Miami hasta Santiago, entregaron su testimonio para intentar aclarar la tragedia en el matinal Muy Buenos Días.

Muy consternados y con el propósito de hacer justicia, Oscar Zamora e Iris Briones, entregaron un desgarrador relato de aquella noche en la que perdieron a su hija en un vuelo de Latam.

Lee También...

Padres de niña que murió a bordo de avión acusan negligencias de Latam

Ir al artículo

“Mi hija le dijo a su hermano que sentía mucho dolor de cabeza y que ya le estaba comenzando a doler el pecho”, comenzó relatando Zamora sobre los primero síntomas de su hija a eso de las 12 de la noche, mientras él se encontraba sentado más adelante.

Tras dos horas de vuelo, el hermano de la joven que sufría de hipotiroidismo le pide ayuda a la azafata, quienes le dieron una agüita de manzanilla. A pesar de los fuertes dolores que sufría la menor, sus padres denuncian que en ningún momento las azafatas llamaron a un doctor. “No podemos molestar al médico porque viene descansando”, les habrían dicho.

Captura TVN

Captura TVN

Tras la insistencia a las azafatas, un doctor le dio una pastilla de Deprancol, recetada para el hipertiroidismo. Sin embargo, el efecto del medicamento no logró recuperarla. “Ella estaba gritando, me dice ‘Mamá, mamá, no puedo más, me duele el pecho. No puedo más, por favor’. Tomo a mi hija, me voy al baño, y ella comienza a vomitar. Luego ella se empezó a desvanecer”, relató la madre de la joven fallecida.

En ese momento, la llevó nuevamente al asiento, y a pesar del desesperante momento que vivía, las azafatas no la asistieron. “Yo le doble los pies, y ellas pasaron como 4 veces con la comida como si nada, inhumanas totalmente”, recordó Iris.

Captura TVN

Captura TVN

“Pasaron 2 horas y medias, pero ya no tenía fuerza para sostenerse. Mi hija no hablaba (…) Cuando grité auxilio, el médico me pasó un oxígeno. Yo no podía sostener a mi hija y el tanque, ninguna azafata tuvo la amabilidad de ayudarme a sostenerlo”, recordó muy dolida.

Posteriormente, la menor cayó al suelo y su padre llegó a socorrerla. “Me abracé a su cuello y comencé a orar por ella. ‘Priscilita por favor resiste, que tenga paz tu corazón, por favor hija’. Cuando su cuerpo se dejó de mover, y su mirada se clavó para atrás, en ese momento yo supe que mi hija había partido”, relató bastante afectado.

Al confirmarse la muerte de la joven, una de las azafatas informó de la tragedia por altoparlante. “Eso fue después de 4 horas. Les pido que por favor se hagan responsables. Se llamó a médicos cuando mi hija ya estaba muerta”, sentenció Zamora, exigiendo que se haga justicia por la menor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5