Un grupo de colectiveros realizaron durante esta mañana una protesta en la intersección de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna en La Florida, obstaculizando el tránsito durante al menos una hora.

Los transportistas se manifestaron en contra de la denominada “Ley Uber” que se tramita en el Congreso, iniciativa que pretende regular el transporte de pasajeros mediante aplicaciones tecnológicas.

Luis Contreras, dirigente de los colectiveros de Puente Alto, señaló a La Radio que protestaron por “la retroexcavadora” del Ministerio de Transportes, que con su nuevo proyecto para regular las aplicaciones van a perjudicar a su gremio y también a los taxistas.

“Hoy hay una ley de la selva con tanto Uber, con tanto auto particular, con tanto furgón transportando gente (…) El trabajo ha disminuido de un 30% a 40%“, agregó.

Contreras añadió que igualmente se manifestaron por otras situaciones, como la instalación de nuevas cámaras para vigilar las faltas a la ley de tránsito y la nueva velocidad máxima en zonas urbanas.

“Nos están llenando de fotoradares, han bajado la velocidad, esto parece ser un gran negocio para los municipios“, afirmó.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para normalizar la situación, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambas partes que terminó con al menos 5 detenidos, siendo uno de ellos acorralado por 5 funcionarios.

Tras los incidentes, el comandante Eugenio Molt comentó que lo que intentó realizar el personal de la institución fue restablecer el orden en el lugar y rehabilitar el paso de vehículos.

Esto ya que la situación generó problemas a cientos de personas que se trasladan hacia la zona centro de la capital durante la hora punta matinal.

Tras los incidentes, hubo un diálogo entre carabineros y los colectiveros, lo que derivó en el fin de la manifestación.