María Trinidad Mathus Tenorio era una joven mexicana que tenía un gran sueño, el que consistía en viajar sola por el mundo.

Y se decidió a hacerlo. El 26 de julio, anunció a través de su cuenta de Instagram que iniciaba su aventura. “Hoy empieza mi viaje sola, después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza”, escribió.

Dos días después compartió su primera imagen desde el destino, posando en bikini desde la playa Manuel Antonio Quepos.

Se le veía feliz y así lo expresó en otra publicación, donde escribió: “Me siento súper afortunada de estar aquí”.

Mi obsesión por arena negra & flores. Me siento súper afortunada de estar aquí 🙏✨🌙🌸

Una publicación compartida de Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

Lamentablemente, solo pudo llegar hasta su primera parada, Costa Rica, donde fue encontrada muerta y con signos de haber sido violada. Su último posteo en Instagram fue hace cuatro días.

Según informó la policía, fue hallada en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

El diario El País de Costa Rica, dio a conocer que María Trinidad no estaba sola, sino que con otra turista, cuando fue abordada por dos hombres que querían asaltarlas. Su compañera logró escapar y dar aviso a personal del hotel donde se alojaba, quienes llamaron a la policía.

Durante el operativo, iniciado algunas horas más tarde, fue hallado el cuerpo de Mathus en la playa. La detención de ambos sujetos, los presuntos responsables, no tardó mucho y hoy ellos están en prisión a la espera del juicio, según informó BioBioChile.

Los padres de María Trinidad realizan los trámites para repatriar el cuerpo de su hija, quien murió tras perseguir uno de sus sueños.

El caso ha conmovido a México.