No cabe duda que Ledy Ossandón, más conocida como “Soa Ledy”, se convirtió en todo un icono del programa de Chilevisión Pasapalabra. Incluso, el cariño de la gente la llevó a ganar un capítulo de Vértigo.

Sin embargo, tras su breve, pero no menos importante paso por televisión, la profesora de inglés retomó su trabajo para comenzar un importante proyecto educativo, en el que invirtió el dinero ganado en el programa conducido por Julián Elfenbein.

“Tengo un proyecto de robótica educativa. Un instituto de Steam (Science Technology Engineering and Math), donde podamos reforzar la ciencia, la tecnología, las artes y la ingeniería”, reveló en entrevista con Las Últimas Noticias.

En este contexto, el reconocido empresario chileno Andrónico Luksic, comunicó en redes que estaría “encantado de apoyar a ‘Soa Ledy’ en la bonita y noble causa que está llevando a cabo. Por favor díganle que cuenta con mi apoyo para el material educativo”.

Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, Andrónico cumplió su promesa de ayudar a la profesora de Calama con su proyecto, tal y como evidenció a través de redes sociales.

Andrónico Luksic  | Instagram
Andrónico Luksic | Instagram

“Este fue un miércoles especial. Pude volver a Calama después de mucho tiempo, ciudad en la que trabajé varios años y por la que tengo mucho cariño. Conocí a Ledy y su lindo proyecto educativo de robótica”, señaló el empresario a través de su cuenta de Instagram.

Ante esta aporte, Ledy se mostró muy agradecida en sus redes sociales. “Una gran ayuda para continuar con mi proyecto. Vino a Calama, tomamos desayuno y conversamos de todo un poco. Un hombre muy accesible y sencillo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Andróniko Luksic | Instagram
Andróniko Luksic | Instagram
Andróniko Luksic |Instagram
Andróniko Luksic |Instagram