Nueve días han pasado desde la desaparición de Idamia del Rosario Baro Villegas, mujer de 43 años con 8 meses de embarazo, vista por última vez en la comuna de Coihueco.

Fue durante la madrugada del domingo 8 de julio, cuando su madre se dio cuenta que ya no estaba. “Yo la vi a las 5 de la mañana, pero a las 6.30 se levantó ella. De un segundo a otro apagó las luces y cerró las puertas. Me levanté, pero ella ya se había escapado”, relató la mujer al matinal Bienvenidos de Canal 13.

Tras un amplio despliegue de la PDI en ríos y tranques de la localidad, surge una nueva línea investigativa que pretende reconstruir qué hizo Idamia aquella mañana de su desaparición.

Sin duda, uno de los personajes que sería clave en esta historia, es Aladino Parra, expareja y padre del bebé que la mujer de 43 años espera. No obstante, al ser consultado por el matinal de Canal 13, mostró una “extraña actitud”.

Cuando el periodista le preguntó sobre su situación actual, el hombre no despegó la mirada del suelo y se mostró bastante nervioso. “Que la encuentren nomás, y gracias a los que la andan buscando”, señaló Parra.

“Nada más. No puedo hablar nada más que eso (…) Mi salud está súper mal, mal”, reiteró el hombre con una expresión neutra en el rostro, mientras se movía inquieto.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Al ser consultado por la última vez que vio a su expareja, el hombre señaló bastante nervioso: “No, no puedo hablar (…) No puedo, no me da la cabeza (…) Ojalá que la encuentren, y eso es lo que le pido a Diosito y a todos los que la andan buscando”, agregó.

Finalmente, Parra terminó la conversación con un escueto “Gracias”, y cerró la reja de su casa en Coihueco. Sin duda, una extraña actitud que levantó sospechas entre los televidentes del matinal de Canal 13.

“Qué raro no mira cámara. Está nervioso, algo oculta”, “El tipo evita el contacto visual y da respuestas muy evasivas”, “ La actitud del hombre es extraña, recuerde, el cuerpo no miente”, “No mira a los ojos, sospechosa la actitud del señor”, fueron algunas de las reacciones que generó esta entrevista a través de redes sociales.

Revisa sus declaraciones a continuación: