Tres días han pasado desde la desaparición de Idamia del Rosario Baro Villegas, mujer de 43 años con 8 meses de embarazo, vista por última vez en la comuna de Coihueco.

Fue durante la madrugada del domingo, cuando su madre se dio cuenta que ya no estaba. “Yo la vi a las 5 de la mañana, pero a las 6.30 se levantó ella. De un segundo a otro apagó las luces y cerró las puertas. Me levanté, pero ella ya se había escapado”, relató la mujer al matinal Bienvenidos de Canal 13.

Un día antes de su desaparición, la mujer había asistido al Hospital Herminda Martín de Chillán a una consulta médica por su embarazo, donde le informaron que todo iba bien con su hijo.

Su hermana Adriana, asegura que no notó ningún cambio extraño en su personalidad que diera indicios de un posible escape. “Ella estaba contenta con su bebito, yo no la vi decaída, la vi normal”, afirmó al matinal de Canal 13.

A pesar de que hace dos meses había terminado la relación con el padre de su bebé, Adriana asegura que era un hombre muy preocupada por ella y la llamaba a todas horas para saber cómo seguía el embarazo.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por la familia de la mujer y desplegó un intenso operativo que también incluyó un rastreo en el tranque de Coihueco. No obstante, no han logrado dar con su paradero.

“Le pido que si se fue por su voluntad, que al menos avise que está bien”, expresó bastante afectada su madre Sebastiana ante la cámara del matinal.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Misteriosas llamadas

De acuerdo al relato de sus familiares, desde hace 3 meses Idamia comenzó a recibir varias llamadas desconocidas a su celular. Al parecer, se trataría de una mujer que la quería ayudar en el parto de su hijo. Sin duda, un hecho bastante extraño y sospechoso.

La madre de la joven desaparecida, reveló que incluso ella había agendado una reunión con esta persona. “Le dijimos, ‘¿por qué te va a acompañar, si ella es una extraña? Me dijo que eran cosas de ella”, sentenció sobre esta misteriosa mujer que generaría nuevas hipótesis en el caso.

Actualmente el celular de Idamia está siendo periciado por la PDI, y la familia se encuentra a la espera de nuevos antecedentes sobre el caso.