Francia se colgó la segunda estrella en su camiseta tras imponerse este domingo en la final mundialista a Croacia por 4-2, gracias a la férrea defensa y a la velocidad en los contragolpes que ha caracterizado a dicha selección.

Los Bleus se impusieron con los goles de Mario Mandzukic (18, autogol), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65), desatando la locura de los hinchas franceses en el estadio Luzniki de Moscú.

Dos décadas después de que Didier Deschamps levantara la Copa del Mundo como capitán de los Bleus en casa, el ahora seleccionador iguala con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos en haber sido campeones del mundo como jugador y técnico.

Tras finalizar el partido comenzó inmediatamente la premiación y, en este sentido, el equipo croata no se quedó atrás ya que el centrocampista Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial.

En tanto, fue Kylian Mbappé de tan sólo 19 años fue quien se coronó como el mejor jugador más joven de Rusia 2018, mientras que el inglés Harry Kane ganó la Bota de Oro por ser el máximo goleador del Mundial.

Finalmente, esta jornada deportiva estuvo lleno de festejos y la ceremonia estuvo marcada no sólo por la premiación, sino que también por las apariciones de las autoridades, la lluvia torrencial y los paraguas que cubrían la cancha.

A continuación te dejamos las postales que marcaron el triunfo de Francia.

[GaleriaNuevaP7 id=100]