Este miércoles un sujeto fue detenido por homicidio y violación de una menor de edad de tres años que falleció en el Hospital de La Florida.

La niña fue llevada por el conviviente de su madre al servicio de urgencias del centro asistencial, y allí se determinó que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo atribuibles al delito de violación.

Lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.

Por lo anterior y conforme a información del médico de turno que atendió a la menor de edad, el sujeto fue denunciado y detenido por Carabineros.

El comandante de Carabineros Marcelo Medel indicó que la versión del detenido es que las lesiones se produjeron mientras jugaba con la niña en el interior de su domicilio ubicado en la comuna de Macul.

Cabe señalar que el hombre mantiene una relación de convivencia con la madre de la menor fallecida, quien dejó a su hija al cuidado de éste, mientras ella se encontraba trabajando.

El fiscal Ernesto Guerra, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, señaló que los médicos de turno constataron que la menor venía grave.

El hombre de 46 años será formalizado este jueves por el delito de homicidio. Además, según información entregada por el fiscal Ernesto Navarro, el imputado mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar de una relación anterior.