Radio Bío Bío de Puerto Montt tuvo acceso a un video donde se observa cómo una funcionaria agrede a una menor al interior del jardín infantil del Hospital de esa ciudad.

El hecho ocurrió en septiembre de 2017, en el recinto emplazado en calle Seminario de la capital de Los Lagos.

En el video de las cámaras de vigilancia se muestra a un curso de pequeños niños, quienes juegan, mientras al menos tres docentes intentan ordenar y limpiar la sala de clases.

Los menores insisten en correr, saltar y jugar con el mobiliario. Y es en medio de esto que una de las preescolares da vuelta una de las mesas y junto a sus compañeros salta encima.

Luego de que una de las docentes se acercara para poner el mueble en su lugar, la niña da vuelta otra de las mesas y es entonces que una de las funcionarias la agrede.

Tal como se aprecia en el registro, la mujer toma bruscamente a la niña del pelo y la fuerza a dejar la mesa tal como estaba antes.

Según se indicó, el Servicio de Salud del Reloncaví inició un sumario interno, el cual ya se encuentra finalizado y se espera que el resultado sea enviado a la Contraloría de Los Lagos.

¿Por qué se da a conocer recién en 2018?

La familia de la víctima manifestó su molestia, ya que la autora de la agresión no fue desvinculada, tal como se solicitó en primer momento, sino que fue cambiada de cargo.

La funcionaria fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt, donde actualmente desempeña labores. De esta manera, la madre de la víctima es prácticamente colega de la mujer que agredió a su hija.

Tras conocer el video, el director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, lamentó y condenó el hecho y sostuvo que actualmente se desarrolla una investigación.

De igual manera llamó a denunciar este tipo de situaciones, no tan sólo cuando ocurren en jardines infantiles o colegios.