Una cámara de seguridad registró el brutal ataque sufrido por una mujer en el centro de Santiago, a quien un grupo de individuos golpeó a palos hasta causarle la muerte.

La víctima fue identificada como Margarita Ancacoy, trabajadora del departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde realizaba labores de aseo.

La golpiza ocurrió esta madrugada en calle República con Domeyko, donde la abordaron con el fin de robarle mientras Margarita se dirigía a su trabajo.

La grabación muestra primero cómo dos individuos la abordan en la vereda y comienzan a golpearla de inmediato, por lo que la mujer cae rápidamente al suelo.

Captura
Captura

En ese momento un tercer sujeto se acerca y se queda mirando como sus dos compañeros golpean de forma reiterada a la mujer, pese a que ya se encontraba en el piso sin poder defenderse.

Captura
Captura

Mientras le revisan qué artículos tenía para robarle, la víctima siguió siendo atacada con palos y golpes de pies.

Tras algunos segundos, la grabación muestra cómo un camión recolector de basura se acerca al lugar, lo que hace arrancar a dos de los tres individuos. Sin embargo, uno de ellos continúo el ataque, a pesar de tener el camión enfrente, huyendo también finalmente.

Captura
Captura

Dos personas fueron detenidas por este robo con homicidio. Los vecinos en tanto, señalan que serían parte de una banda que opera en el sector.