Personal de Carabineros de la 17º Comisaría de Las Condes desplegó un amplio operativo policial durante la noche de este lunes, luego de un robo que afectó al sobrino del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El hecho quedó al descubierto esta tarde cuando Juan Fernández Chadwick llegó a su domicilio ubicado en Avenida León, percatándose que la puerta de acceso peatonal y el portón eléctrico del estacionamiento estaban forzados.

Al revisar el interior de la casa, el afectado se percató que delincuentes habían sustraído diversas joyas y electrodomésticos, además de un vehículo particular.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó distintos peritajes para establecer lo ocurrido, como la revisión de cámaras de seguridad de la casa afectada y de sectores aledaños.

Según señaló a Radio Bío Bío el oficial de ronda de la PDI, comisario Víctor Toledo, se estableció que “por la dinámica delictual, un número indeterminado de personas ingresaron al domicilio, aprovechando que estaba sin moradores”.

“Estamos trabajando con personal experto del Laboratorio de Criminalística, más la unidad especializada de robos, empadronando el sector y revisando las cámaras de seguridad”, agregó.