23 días han pasado desde la desaparición de Francisca Riffo Riffo y su expareja Luis Fernández en la localidad de Pinto en Ñuble. La madre de la joven cree que él se la llevó. Sin embargo, los familiares del joven de 20 años señalan lo contrario.

“Ellos se veían todos los días después de clases. Si ellos hubieran terminado una relación, no se habrían juntado todas las tardes”, enfatizó la hermana de Luis, Daniela Fernández al matinal Hola Chile de La Red.

Además, agregó que las declaraciones de la madre de Riffo han desprestigiado a su familia. “A mi hermano lo tienen como un delincuente y no es así, porque él no tiene ningún antecedente”, agregó sobre la reputación del joven.

Captura La Red
Captura La Red

Según el testimonio de la mujer, Luis vivía en la casa de Francisca desde noviembre del año pasado. “La mamá eso lo ha omitido todo el tiempo. Era obvio que iban a andar para todos lados juntos, si vivían juntos”, agregó Daniela.

En este contexto, la mujer cree que existió un conflicto de los jóvenes con la madre de Francisca, y por eso decidieron irse. “Una vez vinieron a mi garita a buscar 500 mil pesos, para pasarle a un familiar de ellos. A lo mejor por eso han tenido un problema por plata”, explicó Daniela.

“Para mí, ellos se fueron, porque querían irse juntos”, reflexionó la mujer, señalando que contactó al chofer del bus, y le señaló que Francisca nunca se subió a la máquina. “Se quedó conversando con mi hermano”, reveló sobre aquel día de la desaparición.