Una drástica medida tomaron la mañana de este jueves funcionarios de Gendarmería, quienes se encadenaron en un edificio institucional en el centro de Santiago.

El hecho se registra en calle Rosas, donde algunos funcionarios se encadenaron acusando abandono por parte de la directora de la institución.

Según señaló Patricio Baquedano, presidente de la Anfup, se encuentran desprotegidos ante las denuncias que existen contra algunos funcionarios por apremios al interior de los recintos penitenciarios, por instituciones como el INDH y la Defensoría Penal Pública.

“Hay mas de 900 funcionarios formalizados por apremios ilegítimos y es por poner orden al interior de la estación penal”, indicó.

Además, acusaron falta de salud mental para los funcionarios, quienes trabajan a diario en un complejo escenario al tratar con la población penal; y nulo avance en las mejoras de sus pensiones.

El tránsito se encuentra interrumpido en Rosas debido a que carros de Fuerzas Especiales ocupan una pista a la espera de una orden de desalojo.