Una pesadilla vivió el comediante y periodista Felipe Avello luego de ser víctima de la delincuencia en la comuna de Ñuñoa, la noche del lunes.

A sólo dos cuadras de su casa asaltantes lo interceptaron junto a su amiga y le quitaron su camioneta.

“Iba manejando tranquilo y contento, cuando un auto se puso delante. Había otro atrás, yo no me podía mover. Ahí se bajaron cuatro tipos con pistolas y me sacaron de la camioneta”, detalló Avello en un punto de prensa.

Caminó a su hogar y le pidió ayuda a un amigo que estaba allí. Llamó por teléfono a Carabineros, los que llegaron para tomarle declaración y posteriormente fue a la comisaría.

“Me pasaron una suerte de catálogo con caras de los posibles delincuentes y ahí reconocí a dos. Me impresionó que los delincuentes eran unos niños y creo que eso los hizo actuar de una manera tan violenta. Después me di cuenta de que me habían golpeado un poco la mano”, comentó a LUN.

Avello aseguró que “nunca me había pasado algo tan violento y claro que me afectó. Pero por otro lado pienso que soy súper afortunado por el hecho de tener una camioneta como esa (Toyota Hilux) y de tener seguro. Entiendo que puede haber gente que se resista a un asalto porque tal vez trabaja con su auto. Al ver las pistolas no puse la menor resistencia. En un segundo se me cruzó la idea que podían ser falsas porque las vi demasiado pequeñitas, pero no hice la prueba”.

Un poco de humor

Pero no todo podía ser malo, pues según contó Avello el humor de los carabineros lo ayudó a relajarse.

“Me decían ‘están matando un h…’. Yo entendí que a ellos les servía para relajarse y a mí también me sirvió para relajarme un poco”, contó entre risas.

Otras víctimas

Felipe Avello no fue el único afectado por estos delincuentes. Su auto fue el tercero que estos robaron y coincidió con el dueño de uno en la comisaría.

“Después me enteré que había personas a las que habían atropellado, entonces en ese sentido, lo mío fue lo más suave”, aseguró.

Cabe destacar que los antisociales atropellaron a dos personas, las que fueron trasladados hasta el Hospital El Salvador, donde se mantienen con diversas lesiones pero fuera de riesgo vital.

Los detenidos, uno de 15 y el otro de 19, tienen antecedentes delictuales anteriores. En tanto, continúa la búsqueda del resto de los involucrados y los dos vehículos que no han sido ubicados, entre ellos el de Avello.