Fue el pasado 10 de febrero la última vez que vieron a Fernanda Maciel Correa, la joven de 21 años de Conchalí, que en ese entonces tenía siete meses de embarazo.

Este lunes en La Mañana de Chilevisión, se dieron a conocer nuevos antecedentes de la investigación. Se trata de una cámara de seguridad que sería clave para descifrar la acción de la joven, el día de su desaparición.

El registro en video, ayuda a tener mayor claridad del trayecto de Fernanda. La cámara enfoca la esquina de las calles Cordillera de Los Andes con Llaima, lugar en el que la joven se habría subido a un auto.

En el registro, se puede ver un taxi transitar por el sector. Sin embargo, no se aprecia con claridad el modelo, ni mucho menos la patente.

Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV

Según el análisis del periodista del matinal, durante 35 minutos, (periodo estimado de la salida de Maciel) pasaron 20 autos aproximadamente. En este contexto, el cientista criminalístico, Luis Pulgar, señaló que la joven pudo haberse subido al auto engañada, precisamente en el punto ciego que no cubre la cámara.

“Yo pienso que cuando Fernanda salió de su casa, recibió un llamado, pero ella mira para todos lados cuando llega a la esquina, la última vez que la vemos. Yo creo que el auto nunca estuvo estacionado, tuvo que haber dado la vuelta y Fernanda se subió casi en movimiento (…) Alguien la fue a buscar y la engañaron”, expresó Luis Petersen, pareja de la joven, sobre su teoría.

Cabe señalar que esta cámara de seguridad es sólo una pequeña parte de las gran investigación que lleva este caso.