Un inesperado vuelco tuvo el caso de la desaparición de Concepción Arregui en Mendoza. Durante la jornada del pasado miércoles, se detuvo a su esposo Roberto Audano, quien según medios argentinos, confesó el macabro crimen.

El mismo día de esta impactante declaración, la abogada argentina Alicia Arlotta, miembro de la 14ª Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes, asumió la representación del hombre de 70 años.

Según informa Publimetro, la abogada mantuvo una conversación de tres horas con el presunto asesino, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer por “homicidio calificado”.

“Humanamente hablando está muy acongojado” señaló la profesional. “Se le nota, no sé si estresado -yo no soy médico para dar un diagnóstico- pero está con mucha angustia”, añadió sobre el estado de su representado.

A pesar de que no puede entregar detalles sobre la confesión del asesinato, la abogada se limitó a señalar el contexto de la declaración que será clave en el proceso de la investigación.

“Declaró voluntariamente algunas cosas que fueron tomadas por la Fiscalía, pero inmediatamente interrumpieron esa declaración, para ponerlo en contacto conmigo y yo le dije que no siguiera declarando”, comentó la profesional.

Además, anunció que próximamente se llevará a cabo una audiencia pública para conocer si Audano seguirá detenido. “Puedo solicitar la recuperación de libertad del señor o puedo plantear alguna otra situación alternativa, como una prisión domiciliaria, una libertad condicionaría -con una fianza- para que lo entiendan de esa manera”, finalizó sobre el proceso.