Durante las últimas semanas José Navarro ha sido protagonista de las noticias luego de que huyera junto a Emmelyn una niña de 11 años, con quien se mantuvo escondido en medio de bosques, afortunadamente las cosas no llegaron a mayores y la policía logró hallar a la niña y detener al sujeto.

Es por este delito que el pasado 13 de febrero la justicia dictaminó que el hombre permaneciera en prisión preventiva durante los tres eses que se llevará a cabo la investigación.

¿Pero qué es de la vida del raptor de Emmelyn? el abogado que está defendiéndolo, Esteban Arévalo, entregó detalles de cómo pasa sus días el sujeto, quien tras ser capturado aseguró que se llevó a la niña para protegerla.

“Gendarmería impuso medidas de seguridad adicional, pues así lo dictó el Tribunal de Licantén, al ser éste un tema muy mediático. Por lo mismo, quedó recluido en el hospital de Gendarmería que queda adentro de la misma cárcel de Rancagua”, comentó el jurista a Publimetro.

Luego agregó que hace unos días lo visitó y conversaron varios temas y ver cómo se encuentra de salud.

“No está mal de ánimo. Obviamente no está contento porque él considera que no debería estar preso. Pero aún así no está deprimido ni tampoco tiene señales de estarlo”, aseguró Arévalo.

Pero eso no es todo, el abogado también reveló que él ha sido la única persona que lo ha visitado en el encierro.

“Lo último que yo sé, es que sólo yo lo he ido a visitar. Es que hay que tener en cuenta que la cárcel queda muy lejos de donde está su familia (…) Conversa con gente del hospital, de gendarmería. No está aislado”, manifestó.

En la oportunidad, además contó al medio antes citado que una de las mayores preocupaciones de Navarro sigue siendo la niña, Emmelyn, quien espera esté en un buen lugar y con personas que la cuiden.

“Él siempre ha estado preocupado de ella, pero lo que hablamos, lo que le dije, es que ella está resguardada por las instituciones públicas que se encargan del tema. De todas maneras él siempre se preocupó de la niña (…) lo que me manifestó es que a él le interesaba que alguien se preocupara de ella más allá de la familia actual que tiene”, finalizó.