La alegría que vivió Pablo Luti el pasado 28 de enero, cuando se enteró que había ganador más de 400 millones de pesos en la Lotería, le duró apenas unas horas.

Y es que apenas supo de su suerte, Pablo se contactó de inmediato con la agencia de Lotería de Iquique para cobrar el premio, lugar donde dejó su boleto ganador.

No obstante, la dicha le duraría solo unas horas, porque según él, la misma noche que dejó el cartón la agencia le habría comunicado que sufrieron un asalto y se había perdido.

Impactado por la noticia, Luti viajó hasta Santiago para intentar buscar una solución, enterándose que, según la ley que rige estos juegos, el premio se debe cancelar siempre al portador del boleto, pero aún tiene una esperanza.

Resulta que sino aparece nadie con un boleto ganador dentro de dos meses, el premio se le pagará a él, consignó 24 Horas. Pese a que tiene que esperar, aseguró estar tranquilo porque él es el único ganador.

Finalmente, para asegurar que todo funcione bien, Luti acudió a un abogado buscando asesoría, mientras en Lotería solo le aconsejaron esperar los dos meses o bien acudir a Fiscalía, si es que aparece otro ganador, para que allí decidan quién recibirá el premio.