El caso de la pequeña Emmelyn de 11 años que desapareció de su casa en Licantén, en compañía de José Navarro, tiene conmocionado al país entero.

El caso ha tomado tal revuelo que varias son las teorías sobre el supuesto secuestrador, en medio de la investigación, y actualmente son cientos de personas las que están abocadas a las labores de búsqueda de la menor de edad.

Y eso no es todo, pues una importante figura de la escena local no quiso quedar ajeno a esta situación, y el miércoles pasado sorprendió con un anuncio a través de su cuenta de Twitter. Se trata del filántropo Leonardo Farkas, quien evidentemente conmovido por la situación, ofreció una millonaria suma a quien encuentre a Emmelyn.

El chileno revolucionó a usuarios de la plataforma al manifestar que estaba dispuesto a pagar hasta 10 millones de pesos a la persona o agrupación que diera con el paradero de la menor de edad y la entregue a las autoridades.

Si bien hubo muchos los que celebraron su intención, también hubo otros que criticaron su actuar, señalando que su ofrecimiento podría complicar aún más las labores de búsqueda, como lo manifestó el fiscal Mauricio Richards, o que incluso ese dinero podría aportarse a la institución encargada para así comprar más drones o material especializado.

No obstante, el filántropo no se quedó callado y decidió responder a través de Twitter, reaccionando bastante molesto. “¿Qué hicieron los que critican, mientras miles de indefensos niños durante años eran violados, torturados y asesinados en el Sename?”, fue lo primero que escribió el rubio, para luego agregar: “Si en vez de criticar nos uniéramos como en otros países, casos como el de Emmelyn y Sophia no estarían ocurriendo”.

¿Estás de acuerdo con el empresario?