Conmoción causó la noticia de la muerte de un trabajador extranjero en la construcción de la casa de Alexis Sánchez en Lo Curro. Su fallecimiento dejó entrever las irregularidades en las que trabajaban los obreros, ya que varios eran extranjeros indocumentados.

Fue un reportaje de Ciper el que reveló el dramático final de Sergio Hurtado, un colombiano de 53 años que falleció el pasado 26 de enero tras golpearse el cráneo, luego de caerse de una estructura a 10 metros de altura.

Sergio no llevaba puesto ni arnés de seguridad, ni tampoco casco, por lo que pese a ser llevado inmediatamente a Clínica Las Condes, no pudo ser salvado.

El triste desenlace de Sergio, guarda una emotiva historia familiar. Wilfrido Hurtado, su hermano, conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde relató cómo fue que llegó Sergio a vivir a Chile.

Fue hace cerca de ocho o nueve años que se vieron por última vez: “Fue para celebrar el cumpleaños de una sobrina y de paso, para despedirlo a él antes de que partiera a probar suerte a Chile”, relató Wilfrido.

Según la palabras de su hermano, “él era el loquito de la familia, un loquito alegre. Siempre le gustó rumbear, divertirse, pasarlo bien”. Sergio, como muchos otros colombianos, se fue de su país natal en busca de oportunidades y para poder enviar dinero para ayudar a su familia.

El oriundo de Buenaventura, primero probó suerte en Estados Unidos donde vivió por casi 15 años. Al no poder encontrar estabilidad, fue a probar suerte a Venezuela por dos años: “Allá estuvo cinco o seis años, pero fue duro. Hizo trabajos pesados, de construcción, porque desgraciadamente él no quiso estudiar”.

Tras no encontrar la estabilidad que buscaba, Sergio partió nuevamente de Colombia, pero esta vez con destino a Chile.

Fue así como logró establecerse en el país: “Él siempre decía que estaba contento en Chile. Fue el país donde pudo realizarse un poco, establecerse. Hablaba que se sentía bien porque tenía un trabajo que le permitía estar mejor que en otras partes”, lamentablemente fue en este lugar donde Sergio falleció producto de las irregularidades de la empresa.

Wilfrido reveló además que debido a todos los viajes que realizó, sumado a su extrovertida personalidad, Sergio tuvo varios hijos: “Tiene una hija en Punta Arenas. En el último tiempo se acercó mucho a sus hijos, como tuvo ocho, con ocho mujeres distintas y en diferentes partes (Colombia, Venezuela, Estados Unidos), no los pudo ver crecer, pero se acercó a ellos”, concluyó.

Ahora la familia de Sergio Hurtado está realizando todo lo necesario para llevar el cuerpo a su natal Buenaventura, donde ya tienen todo listo para su funeral.