Un extremo caso de violencia intrafamiliar, que pudo haber terminado en femicido, fue captado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

El hecho sucedió la madrugada de este viernes en la localidad de Molco Cautín, donde personal policial sorprendió a un sujeto que intentaba atropellar a su esposa con su camioneta mientras ella huía de él.

La situación alertó a vecinos del sector rural de Maquehue, quienes denunciaron el incidente. Cuando los efectivos llegaron al lugar salvaron a la mujer tras divisarla corriendo en la vía pública.

Al percatarse de la presencia policial el conductor intentó darse a la fuga, pero no consiguió evadir a Carabineros siendo detenido posteriormente, según consignó Soy Chile. Al momento de la aprehensión el sujeto se encontraba bajo la influencia del alcohol.

La víctima contó que anterior a la persecución, su marido la había amenazado con un cuchillo al interior de la residencia que ambos compartían, por lo que decidió huir del lugar para solicitar auxilio.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. Será formalizado en la audiencia de control de detención por cargos de femicidio frustrado, y conducción en estado de ebriedad.