En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, además de que los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier tuvieran toda la atención, las miradas también estaban puestas sobre la figura de Michelle Bachelet, quien votaría por última vez como presidenta.

Y tal como lo hizo en primera vuelta, a las 09:20 horas, la mandataria se bajó de su auto para llegar a votar al colegio Teresiano Enrique de Ossó en La Reina.

Ya que las filas para votar eran bastante cortas, la presidenta demoró exactos 6 minutos y 16 segundos en elegir quién sería su sucesor en el gobierno de Chile.

“Siempre he votado como ciudadana y todas las veces que ha sido necesario y voy a seguir votando como ciudadana. Ahora no sé si mi sonrisa le dice algo. Vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo hasta marzo, pero lo que es claro es que mi sonrisa demuestra que sí, efectivamente, esta es la última vez que voto como Presidenta”, fueron las palabras de Michelle tras sufragar, según los consignado por el diario Las Últimas Noticias.

Luego de esto, algunos pensarían que Bachelet iría a alguna reunión importante o a algo relacionado con la jornada de elecciones, pero no, todo lo contrario. Y es que luego de votar, Michelle se fue hasta un supermercado de la capital.

Así lo consignó la cuenta de Twitter de la presidencia, que con unas fotografías mostró como la presidenta fue hasta un local a comprar frutas y verduras para el almuerzo del domingo.

Pese a tener una relajada jornada tras la votación, la agenda de la presidenta aún está cargada de compromisos. Para la mañana de este lunes tiene planificado un desayuno con el presidente electo Sebastián Piñera, luego de esto, viajará hasta Santa Lucía, en Chaitén, para acompañar a los afectados por el aluvión que ocurrió el pasado sábado.