El abanderado presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, asumió la derrota frente a su rival, Sebastián Piñera, en un discurso desde su comando de campaña.

Tras subir al escenario cerca de las 19:40 horas, dijo que “podemos sentirnos orgullosos de nuestra democracia. Ha sido una jornada electoral impecable”.

“Chile goza de una democracia sólida y un sistema electoral reconocido en el mundo entero que nos da garantías a todos”, agregó.

“Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera: el nuevo Presidente de la República”, dijo de entrada, “a quien ya llamé para reconocer su macizo triunfo”, sostuvo.

Pero también realizó un llamado a la Nueva Mayoría (NM) a digerir los resultados: “Quiero agradecer a las chilenas y chilenos que apoyaron nuestra opción, y cariñosamente los quiero invitar a aprender la lección, a estudiar los resultados del voto ciudadano y a reconstruir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile”, planteó.

“Podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que ser autocrítico: hemos sufrido una derrota dura”, añadió.

“En esta jornada dolorosa, quiero decirles que mi familia y yo, nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que creemos. Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestras fuerzas, nuestras convicciones”, dijo.

“Desde el Congreso vamos a formar un bloque unitario por los cambios, para defender los logros del pueblo de Chile y avanzar en lo que el pueblo chileno aún nos exige”, señaló para cerrar.