Una de las noticias que marcó la agenda esta semana fue el terrible accidente automovilístico que protagonizaron Nicole Jara y Alonso Ahumada, una pareja de recién casados, quienes fueron chocados por Max Ruiz, un conductor imprudente que no respetó un disco pare.

Si bien ha sido la familia de la pareja quienes más se han pronunciado sobre el accidente, ha sido Ruiz quien se ha mantenido más en silencio y alejado de los medios.

Sin embargo, esto cambió hoy, ya que el joven de 23 años contó su versión de los hechos en una entrevista con el diario nacional Las Últimas Noticias, en la cual reveló que se había tomado unas cervezas tras participar de un paseo de su trabajo.

“(…) A pesar de que soy de Pirque, yo no conozco el sector, el camino Las Majadas queda muy lejos de donde vivo y lo desconocía totalmente (…) Estoy consciente de haber bebido, pero el disco pare que hay en la intersección donde fue el choque está tapado por árboles y es sólo visible cinco metros antes del cruce. No había un ‘pare’ visible y la calle no está demarcada. Yo iba como a 60 km/h y creo que la otra persona tampoco iba tan rápido, pero existía poca visibilidad”, comentó Max.

Al día siguiente del coque, en un contacto con Chilevisión, Ruiz aseguró que se contactaría con la familia. No obstante, Alonso Ahumada reveló al mismo medio nacional que esto no ha ocurrido.

Respecto a este tema, Max indicó que no lo ha hecho ya que Carabineros se negó a entregarle los datos, siendo derivado a tribunales y luego a la Fiscalía de Puente Alto. “Recién este martes pude ir a solicitar una copia del parte, para tener los datos, pero me dijeron que éste se demora cinco días hábiles y yo tengo la necesidad de contactarme antes con la familia”, expresó.

Además, Ruiz aseguró que no ha ido al hospital puesto que Carabineros le recomendó que no lo hiciera, ya  que el accidente ha sido muy mediático y  podría provocarse un altercado.

Recordemos que la novia fue la que se llevó las peores consecuencias del accidente, ya que se sufrió fracturas en el pómulo y pelvis, además de permanecer en coma inducido por más de 40 horas en el Hospital Sótero del Río.

Ruiz aseguró que quiere reunirse con ellos y pedirles perdón por el daño causado. “Quisiera pedirles perdón y abrazarlos. Siempre he estado preguntando a Carabineros cómo ha estado la familia. Nunca quise atentar contra la vida de nadie, ni de mis compañeros ni de ellos. Me interesa que esto lo vean las personas afectadas, para pedirles muchas disculpas y decirles que lo lamento demasiado. Les mando lodo mi pesar y espero pronto poder contactarme legalmente con ellos”, confesó.

En cuanto a cómo le ha afectado el accidente, el joven indicó que ha estado muy mal psicológicamente, sin embargo, desde que supo que Nicole está más estable, está más tranquilo.

Finalmente, agregó que ha sido atacado por personas tras protagonizar este choque sin tener en cuenta todos los factores que lo provocaron y, además, señaló que no están todas las pruebas, ya que hay una investigación en curso. Sin embargo, aseguró que entiende la molestia.

“Entiendo la rabia que puedan tener en mi contra, porque el accidente fue bastante grave. Por eso pido perdón a las personas que dañé, y especialmente en ese día tan importante como era el de su matrimonio. Paré de frentón toda la felicidad que les venía y lo lamento mucho. Por suerte voy a poder seguir trabajando para indemnizar a los afectados o prestarles la ayuda que necesiten”, concluyó.