Una acción imprudente arruinó la celebración de una pareja de recién casados la tarde del sábado, en las cercanías de Pirque.

Nicole Jara y Alonso Ahumada, ambos de 28 años, se trasladaban junto a la hermana de la novia y un amigo en el vehículo que los llevaría al lugar donde los esperaba su familia.

No obstante, un conductor imprudente cambió los planes de la pareja y sus invitados. No respetó un disco pare y los impactó de frente, tras lo cual Nicole salió eyectada, según informó La Tercera.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada inmediatamente al Hospital Sótero del Río en riesgo vital. Actualmente se encuentra en coma inducido.

El conductor que ocasionó el accidente fue identificado como Max Ríos, de 23 años, quien además estaba bajo los efectos del alcohol.

En un contacto con Chilevisión ofreció disculpas por el hecho. “Sí reconozco. Estaba en el límite. Lo lamento demasiado, de corazón mis disculpas, lo lamento”.

Como tenía una irreprochable conducta anterior, el joven fue dejado en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Además, mientras dure la investigación, quedó con la restricción de la licencia de conducir.

Cabe destacar que las personas que resultaron heridas fueron dadas de alta.

El hermano de Nicole, Sergio Jara, declaró al matinal Hola Chile de La Red este lunes que esta situación fue de “mucho sufrimiento por todo lo sucedido el sábado. Fue muy doloroso para nosotros, familia y amigos”.

“Al terminar la ceremonia religiosa nos dirigimos al local del evento, a la fiesta, y estábamos esperando a los novios”, comenzó relatando.

Captura | La Red
Captura | La Red

Luego siguió: “ellos nos habían comentado que estaban en un taco pero iba todo bien. Me llamó mi hermana menor, que iba en el auto junto con mi cuñado, el chofer, un amigo; desconsolada gritándome que tenía un corte en la cabeza y que estaba sangrando muchísimo y que mi hermana Nicole estaba tirada en el piso y no respondía. Llevaba 5 minutos inconsciente”.

Sergio detalló que en ese momento llamó a su papá, “a mi otro cuñado y partimos al lugar muy rápido y llamando a mi hermana Aylin. No sé cómo ella hizo tanto, porque llegó acá y tenía la cabeza abierta, llegó casi inconsciente y empapada de sangre”.

Captura | La Red
Captura | La Red

Posteriormente contó que “la recibimos (a Nicole) en el hospital y fue un momento bastante fuerte para nosotros”.

Sobre su estado, dijo que tiene la pelvis rota y “supimos que tuvo una hemorragia interna que la tuvo al borde de la muerte. Fue doloroso para nosotros el saber que en cualquier momento podríamos no volver a verla, pero de a poco fue evolucionando”.

Además, dijo que ayer (domingo) se le quitó el respirador artificial así que está respirando por sí misma. No estaba en condiciones de hablar”, pero estaba intranquila.