Sin duda las elecciones pasadas dieron de qué hablar y no solamente por los candidatos que ganaron, sino también por aquellos que no fueron reelectos.

Tal fue el caso de Andrea Molina, la diputada de la UDI que no logró un cupo en el Congreso, y quien reflexionó sobre su futuro a partir de marzo de 2018.

En una entrevista con Emol, señaló que no se sintió respaldada por su partido. “Hicieron lo que pudieron, pero no lo suficiente“.

Además agregó que “hoy no me siento cómoda en la UDI (…) por muchas razones, pero ya llegará el momento de tomar decisiones. Hay cosas que uno debe conversar en el plano íntimo con quienes corresponda“.

Tras ocupar un escaño en la Cámara durante ocho años, Andrea afirmó sobre sus planes que es “muy pronto para decidirlo. Podría presentarme a alcaldesa en unos años, dejar la política, participar en un futuro Gobierno de Sebastián Piñera, irme a casa, al ámbito privado o volver a las comunicaciones“.

Y es precisamente este último punto el que llama la atención, ya que Molina no descarta volver algún día a la televisión, medio en el cual saltó a la fama.

No me cierro a nada, estoy en las manos de Dios y súper tranquila, porque con mi equipo hicimos proyectos que le cambiaron la vida a los chilenos y con eso estoy pagada“, expresó.

También manifestó no estar de acuerdo con el nuevo sistema de votación, ya que “las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale. Es mentira que ahora hay más democracia (…) de qué democracia me están hablando si alguien que salió tercera no es electa”.