Conmoción nacional causó la noticia sobre el ataque que recibió el senador Fulvio Rossi mientras realizaba una actividad de campaña en Iquique el pasado miércoles.

El encargado de investigar los hechos es el fiscal Gonzalo Guerrero, quien ha examinado las cámaras de vigilancia del sector de Cavancha.

Según señala LUN, las próximas diligencias para esclarecer qué pasó, consistirán en analizar las imágenes de las cámaras, verificar el testimonio de los testigos, además de levantar evidencia del sitio del suceso y estudiarán los rastros orgánicos.

Recordemos que el ataque sufrido por el parlamentario ocurrió en el lugar donde el candidato guarda su material de campaña y como no había cámaras, las imágenes de los aparatos externos son indispensables para verificar la presencia de la persona de raza negra, que según Rossi lo habría agredido.

Según Guerrero, de todos los registros de las cámaras aún no han podido establecer la presencia de una persona de esas características. “Además hemos revisado cámaras privadas que son de casas que están aleñadas al inmueble y de edificios que también están aledaños y ahí estamos armando un puzzle visual“, agregando que aún faltan algunas por revisar y que dependiendo de su nivel,  se pueden ampliar o no las imágenes para ver los detalles.

Pero eso no es todo, ya que el fiscal también señaló que se encontró un arma blanca con la punta húmeda, pero que “no hay visualmente una observación de sangre“, añadiendo que “estamos acostumbrados a ver sangre color roja, eso yo no lo observé, el perito tampoco lo ha observado, por eso él define que es un cuchillo que tiene cierto nivel de humedad en la punta, nada más“.

En cuanto a los testigos del hecho,  solo tienen la versión del senador, aunque hasta el momento ha declarado él, su hijo y unos brigadistas que llegaron a socorrerlo.

En cuanto a las pruebas para determinar si la sangre es humana tienen una demora de una semana, mientras que las de ADN, demoran más.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, hasta el momento no tienen sospechosos.

Cabe señalar que el primer chequeo médico señalaba que las lesiones eran menos graves, pero después “el Servicio Médico Legal hizo la observación y con los exámenes realizados calificó las lesiones de leves“, puntualizó Guerrero.