El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (sence) informó recientemente que el próximo pago mensual para trabajadores y empleadores, correspondiente al subsidio asociado a la remuneración de julio del 2017, se efectuará el próximo martes 31 de octubre.

El beneficio que radica en una ayuda a los jóvenes que recién están comenzando a trabajar y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, permite incrementar la remuneración anual hasta 300 mil pesos, dependiendo del sueldo de cada postulante.

De acuerdo a la entidad quienes solicitaron su pago en efectivo, pueden cobrar el dinero en la red de atención del Banco Estado/ServiEstado, presentando su cédula de identidad vigente, desde el día mencionado anteriormente.

Cabe recordar que el monto de este subsidio dependerá de la renta bruta mensual percibida, por ende, si la renta es variable, el monto del subsidio también lo será. Además, debes tener claro que una vez concedido el beneficio, luego de postular, el pago se realiza con un desfase de tres meses.

Calendario de pagos | Sence
Calendario de pagos | Sence

Si quieres revisar en detalle información sobre los pagos, ingresa AQUÍ. Vas a la sección “Postula aquí”, ingresas tu usuario (Rut) y contraseña, y luego en “Atención beneficiarios/Pagos”.