Hace poco más de tres semanas el mundo del espectáculo se conmocionó tras conocerse el grave accidente protagonizado por los chicos reality Ignacio Lastra y Julia Fernández.

Y es que tras pasar con luz roja un semáforo impactaron a otro vehículo, el Mini Cooper en el que se desplazaban se incendió y dejó al musculoso en riesgo vital y con el 90% de su cuerpo quemado.

Actualmente se encuentra internado en la Clínica Indisa y ha sido sometido a varias operaciones, mostrando algunas mejorías como comunicarse y comer solo, aunque “sigue grave y con riesgo vital”, según señaló Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, al diario La Cuarta.

Además agregó que “respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría (…), está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas”, expresó el profesional.

Incluso añadió que “habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique”.

También explicó que “las quemaduras no solo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa”.

Con respecto a las operaciones a las que es constantemente sometido indicó que “cuando sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto”.