La mañana de este viernes Patricio Laguna y su esposa, Yanina Halabi, asistieron a la audiencia de control de detención tras protagonizar un hecho de violencia el día jueves y que fue constatado por Carabineros.

Finalmente, ambos fueron formalizados y quedaron con prohibición de acercarse el uno al otro, siendo Halabi la que debe abandonar la casa que comparten.

Fue la abogada del excandidato a diputado, Ingrid Belt, quien entregó más detalles de lo sucedido en el domicilio del matrimonio, indicando que incluso hay un registro en video de lo que pasó.

Gracias a ese video se logra acreditar que quien tiene la conducta agresiva es la madre de los niños (Halabi). Quien golpea, agrede y menoscaba con insultos es la madre. Y tan cierto es, que el fiscal cuando lo vio quedó sorprendido y dijo que efectivamente ella tiene que salir del hogar común“, señaló al matinal de CHV, La Mañana.

La profesional agregó que en el registro se ve que “es un momento de histeria de la madre, en el cual empieza a gritarle a los niños. Ellos proceden a taparse los oídos y, efectivamente, Laguna le empieza a pedir que se calme, que no grite porque están los niños presentes“.

Pero eso no sería todo, ya que la experta en Derecho añadió que “Halabi en un momento reacciona, se para, se da la vuelta y agrede a mi representado, provocándole una serie de rasguños en la cara y cuello. Lo único que él hace es retroceder con el fin de que ella no lo siguiera golpeando“.