La noche de este jueves, el mundo de la televisión y el público en general se enteraron de la lamentable noticia que involucró a dos exchicos realities, Ignacio Lastra y Julia Fernández, quienes protagonizaron un grave accidente de tránsito en la capital tras chocar con otro vehículo.

Producto del impacto, el automóvil en el que se trasladaban los jóvenes se incendió, dejándolos a ambos internados en la Clínica Indisa.

El médico Leonardo Ristori fue el encargado de informar el estado de salud de Lastra y Fernández, indicando que el que está más grave y sedado es Ignacio, quien hasta el momento se encuentra con el 80% de su cuerpo quemado y en riesgo vital. El joven se encuentra conectado a ventilación mecánica debido al compromiso de las vías aéreas, aunque por el momento está estable. Además, el especialista adelantó que el modelo será sometido a una operación durante las próximas horas.

Por el momento, el equipo médico se encuentra tratando la gran pérdida de líquido que sufrió Lastra tras las quemaduras, y retirando la superficie afectada que resulta tóxica para el organismo. “Lo importante es prevenir las infecciones cubriendo la superficie descubierta para darle una cobertura natural que el cuerpo necesita”, aclaró Ristori.

Por su parte, la brasileña resultó con múltiples fracturas y quemaduras menores en su mano izquierda y en una rodilla, lo que corresponde aproximadamente al 10%. En este sentido, se dijo que su mayor problema es una fractura de clavícula, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica.