Dos viviendas terminaron sumergidas en el mar a causa de un deslizamiento de tierra ocurrida la tarde de este jueves en isla Tenglo, frente a la ciudad de Puerto Montt.

Producto de la situación, diversos equipos de emergencia llegaron hasta el lugar a fin de brindar la ayuda necesaria a los afectados, así como determinar las causas de la emergencia.

José Aguilar, hijo de la dueña de la casa afectada señaló a Soy Chile lo siguiente: “Me llamó una cuñada, me dijo que ella vio cuando cayó la casa y que ellos están de anoche porque ya había caído un derrumbe en la parte de atrás y amanecieron trabajando afirmando la casa, pero ahora ya cayó. Parece que la municipalidad, parece que ellos vinieron”.

Lissete Mayorga dueña de la segunda casa afectada indicó al mismo medio que “venimos pidiendo ayuda hace rato, desde los primeros días de junio, vinieron a ver (personal municipal), sacaron fotos, me dijeron que me iban a ayudar con una máquina para que pudiera sacar la tierra y así no se siguiera deslizando porque el derrumbe empezó arriba en mi casa el 22 de mayo, pero nosotros pedimos ayuda los primeros días de junio, porque de primera pensamos que no iba a ser necesaria la ayuda”.